Una aventura en Heidelberg


Viajando por Alemania seguramente vas a buscar un pueblito, una ciudad que sea típica de alemania. La mayoría de la gente termina en Heidelberg y con buena razón. Es fácil llegar, hay un montón de cosas que hacer, buena comida y recuerditos para llevar. Aquí les vamos a dar unos tips para planear su viaje a Heidelberg:



1. Cómo llegar/moverte

Hay dos maneras fáciles de llegar a Heidelberg: en coche o en tren. Si vas en coche obviamente vas con más privacidad y comodidad, puedes estacionarte en el centro y visitar lugares alrededor de Heidelberg (como el Rhin) muy fácil. Cuando vas en tren puedes agarrar un boleto llamado Badenwürttemberg ticket (cuesta 500 aprox para 5 personas / día). Este boleto te permite moverte en los trenes de todo el estado por un día entero. Llegas al Bahnhof (la estación central) en Heidelberg y todavía puedes agarrar los buses y trenes locales para moverte más allá. De Heidelberg puedes irte en tren a Mannheim en menos de 1 hora.



2. Qué hacer:

Para empezar puedes ir a pasear al Bismarckplatz por todo el centro, que es una calle larga con muchas restaurantes y tiendas. Esa calle también te lleva a la iglesia de Heiliggeist que está en el mero zócalo de Heidelberg. Aquí, si vas a la derecha llegarás al puente viejo de Heidelberg y a la izquierda puedes subir al castillo de Heidelberg.

Si quieres visitar el puente llévate un café o lunch porque cruzando el puente hay unas bancas muy bonitas en la orilla del río para sentarse y relajarse un poco.



Visitando el castillo tienes que subir unas escaleras o puedes tomar un trenecito que te lleve arriba (este camino es para los flojos). Arriba hay un parque para pasear con una vista muy bonita de toda la ciudad.

Cuando te canses de la ciudad, de las tiendas y la maravillosa vista puedes ir al Philosophenweg. Es un sendero chiquito del otro lado del río, donde puedes ver toda la ciudad desde una perspectiva diferente. Este sendero también está muy bonito de noche, con un rico y tradicional glühwein, viendo las luces de la ciudad.




3. Que comer:

Bueno ahora te voy a dar un consejo poco esperado: Caundo estés en Heidelberg tienes que probar la comida oriental (china, japones, coreana…) ya que está ciudad forma parte del itinerario de muchos turistas del oriente que vienen a alemania. Se establecieron una gran variedad de los mejores restaurantes orientales de alemania. Aquí puedes probar el Sushi, Ramen, buffett chino o un bbq coreano- todo de la mejor calidad. Pues al final, tiene que gustarle a los turistas que vienen de allá.

Si quieres algo más aleman tienes que visitar uno de los muchos restaurantes alemanes que puedes ver en las calles y prueba unos de los platos típicos de Baden-Württemberg (e.g. Maultaschen, Käsespätzle, Flädlesuppe). Para disfrutar un postre o un snack en la calle durante el tiempo de invierno tienes que probar las schneeball (bolas de nieve o bolas de galleta).Son típicas de aquí y no los vas a encontrar en ninguna otra ciudad. Para acompañar un Glühwein (con alcohol) o un Kinderpunsch (sin alcohol) y tendrás el estómago lleno y calientito para regresar a casa.




4. Que llevar de recuerdos:

Ahora, yo sé que lo más bonito es poder llevar unos recuerdo de aquí para la familia o los amigos. De Heidelberg lo más tradicional y típico que puedes llevar es el licor de melón. Es muy dulce pero poderoso. Si no te gusta tanto el alcohol puedes llevar unos chocolates de la tienda grande de Lindt que hay en el zócalo. Ese chocolate no es de Heidelberg pero es para mi el mejor del mundo. Aquí también tienen chocolates calientes preparados de una manera única ya que entrando a la tienda puedes elegir un chocolate de tú agrado y elegir si comerlo o que ellos te lo derritan y te lo lleves caminando y disfrutando de la ciudad y su frío rico.


Si te gustaron nuestros tips y quieres planerar un viaje por Heidelberg, Alemania o Europa contáctanos aquí o en nuestras redes sociales.