top of page

Excursión de un día a San Miguel de Allende

San Miguel de Allende sin duda es una de las ciudades mexicanas más bellas. Ubicado en el estado de Guanajuato todavía está bastante cerca de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y también San Luis Potosí. Para nosotros esta es la excursión de un día perfecta o también una escapada de fin de semana. Aquí queremos darle una breve visión de cómo puede tener un día increíble en San Miguel de Allende en una excursión de un día desde Querétaro.





¿Cómo llegar?

Comenzamos nuestra excursión de un día en Querétaro y tomamos un autobús a San Miguel de Allende. Los autobuses salen cada hora y cuestan alrededor de 200 pesos (10 USD) y lo llevan a la estación central de autobuses de San Miguel. El viaje para llegar hasta aquí nos llevó alrededor de 1 hora y 30 minutos. Desde la estación de autobuses se puede caminar hacia el centro, si el sol no es fuerte una vez que llegue. O también puede tomar un taxi, solo asegúrese de que no le cobren de más. En el centro de la ciudad deben cobrarle menos de 100 pesos.


Cosas que hacer aquí?

Las Aguas Termales

Para nosotros la razón principal para venir aquí donde las aguas termales. Decidimos llegar temprano y luego tomar un taxi a La Gruta,el lugar más famoso de San Miguel por las aguas termales. El taxi nos costó alrededor de 250 pesos y la entrada a La Gruta fue de alrededor de 150 pesos. Este lugar es realmente hermoso, con una gran cantidad de árboles, sombra y muchas piscinas diferentes para nadar. Decidimos tomar algunas fotos increíbles en una piscina formada por un túnel que conduce a la piscina de mayor temperatura en una cueva artificial. El agua tibia era tan relajante y el lugar con él se ve invitado a relajarse y descansar. Por la mañana es el mejor momento para venir aquí (llegamos a las 8 am) porque más tarde en la tarde las piscinas tienden a llenarse de gente, y preferimos estar lo más solos posible. Después de unas horas en las piscinas decidimos tomar un bocado para comer en el restaurante del hotel y dirigirnos a la ciudad después. El personal es muy agradable y que llamar a un taxi si solo ask!.





En el Centro

En el centro de la ciudad lo mejor que se puede hacer es ir a la catedral, pasear por la plaza principal y conocer las hermosas tiendas y calles de San Miguel. Si tiene algo de tiempo extra y energía, dé un paseo (o taxi) hasta el punto de vista de San Miguel para obtener excelentes vistas de la catedral y las coloridas casas desde arriba. También debe probar los trolebuses que le llevan por el centro de la ciudad y explicar todo lo que necesita saber sobre la historia de este interesante pueblo y se convirtió en una ciudad famosa en ningún momento.





¿Dónde comer?

Una visita obligada al visitar San Miguela re los famosos Churros de San Agustín. Son uno de los mejores churros y puntos de chocolate caliente en todo el país y cada lugareño viene aquí para su regalo favorito. Tal vez usted tendrá que esperar un poco para conseguir una mesa, pero definitivamente vale la pena.

Excelentes lugares para tomar la cena o el almuerzo son Hank's para una buena comida en general o también Hecho en México si prefiere la comida tradicional mexicana, nos encantan ambos.


Si te gustó nuestro dia perfecto en San Miguel y quieres viajar como nosotros enivanos un correo o conectate con nosotros en los redes sociales.

bottom of page