TEQUESQUITENGO - El mar de Morelos - tips de viaje




El día de hoy estamos de manteles largos ya que recientemente visitamos Tequesquitengo el lago más profundo de México con 21.13m y sin dejar atrás su pueblo abundante en tequesquite con registros desde el año 1650.

En el año 1865 quedo sumergido por completo a causa del desvío de agua sobrante de los riegos de caña por parte de la hacienda San José vista hermosa hacia el pueblo, hundiendo hasta

la torre del templo y el campanario. El templo perteneciente a la orden de los frailes dominicos del monasterio de Tlaquiltenango, dedicada a San Juan Bautista. Antes del temblor del 2017, se podía apreciar la cruz de campanario.



Aquí podemos encontrar todo tipo de actividades como:

veleros, ultraligeros y planeadores, paracaidismo, motos acuáticas,

yates, lanchas, kayaks, avionetas, nado en agua abierta,

triatlón, ciclismo.

Por hoteles, restaurantes y casas vacacionales no te preocupes, ya que todo el lago está rodeado de un sin fin de opciones y presupuesto que mejor te acomode, basta buscarlos en internet. Hoy nosotros hablaremos de dos lugares fantásticos que nos encantaron para pasar un fin de semana inolvidable a hora y media de la ciudad de México.



Hotel Vlú :

Este maravilloso lugar a unos cuantos pasos del lago te ofrece habitaciones máximo confort con precios desde 2,800 pesos la noche para dos personas y dos niños menores de 11 años, incluyendo desayuno a partir de las 09:00am. El hotel es muy lindo y todas sus habitaciones tienen balcón con vista al lago y sin duda alguna vale mucho la pena pasar una velada en este lugar.

Sus instalaciones muy cómodas y limpias nos agradaron mucho y que decir de su hermosa piscina a orilla de lago. Donde en una parte es totalmente transparente y de cristal, donde podrás tomar muchas fotos.





Raíces Lake Club:

Este rico y maravilloso lugar cuenta con comida excelente, un ambiente agradable y la atención es sin duda alguna la cereza del pastel. Raíces se encuentra en la misma calle del hotel Vlú y te queda a solo uno pasos, aquí es perfecto para realizar cualquier actividad acuática o aérea mencionada anteriormente. Ideal para venir con la familia y amigos a comer una rica mojarra frita o platillo al gusto, con una rica cerveza fría y disfrutando la vista del lago.

Sus instalaciones cuentan con un amplio estacionamiento con áreas verdes y acampado, baños con regaderas y una pequeña piscina para pasar un rato agradable tomando el rico sol del mar de Morelos.



Te encanta conocer nuevos pueblitos?

A tan solo 10 minutos de teques podemos encontrar el bello pueblo de Tehuixtla y probar un poco de sazón ranchero ya que en esta zona se producen muchos productos naturales y frescos. Podemos encontrar mucha ganadería y agricultura en este lugar. Justo en el centro de Tehuixtla podemos encontrar cualquier cosa que necesites como: comida, cajeros, mercado ,taxis, gasolinera, banco azteca etc. Es un pueblito pequeño pero bien equipado con todo lo que necesita una ciudad jeje.

Nos gustaría compartir la experiencia que tuvimos al probar de los mejores desayunos que hemos probado antes de seguir con la aventura. Justo en Tehuixtla por la calle Vicente guerrero podemos encontrar el negocio Arte en B. Aquí hacen los mejores chilaquiles con cecina o huevos estrellados de todo Tehuixtla !



Cuentan con un amplio menú para todo tipo de gusto en desayunos, cuentan con un excelente servicio y puedes buscarlos en Google y descubrirlo por cuenta propia.

Ahora ya sabes algunos detalles que harán tu visita a Tequesquitengo más agradable estas opciones que te damos puedes buscarlas por separado en internet de acuerdo con lo que estés buscando en tu próxima aventura.

Podemos ayudarte a planear tus mejores vacaciones, síguenos en nuestro Instagram y redes sociales para cualquier tipo de información solo en Elementours.