POR QUÉ AMAMOS TANTO ANDAR EN BICI ?

Viajando por el mundo nos dimos cuenta que en ningún lado les gusta andar tanto en bicicleta como en Europa. No importa el frío o cuanto llueva: Nunca faltan los ciclistas que andan por todos lados, cuando digo por todos lados, ¿ Que es lo que quiero decir ? me refiero a que andan en la ciudad, por los pueblos, en el campo, y no podían faltar las montañas. Y tienen muchas razones para amar tanto este deporte.




1. Vas más rápido, aunque no lo creas!


En su mayoría la primer razón para andar en bicicleta son las ciudades ya que te mueves más rápido, cuidas el medio ambiente y gastas menos. Algo de lo más difícil es encontrar un lugar para estacionarte en el centro y en coche – en bicicleta ya no hay problema con esto. En tren lo más castrante es esperar a que llegue tú tren y peor cuando vas retrasado - en bici nunca tienes que esperar. Entonces, en teoría vas más lento pedaleando , pero en realidad vas más rápido y en ningún momento esperas, todo lo contario siempre vas en movimiento, además ya hiciste el ejercicio del día y con la libertad de moverte a todos lados en la poderosa bicicleta.


¿SABÍAS QUE? La bicicleta fue inventada por karl Drais en Mannheim,Alemania en el año 1817.


2. Si amas la naturaleza, cuídala también!


Cuando ves a muchas personas andando en bici por los bosques, los parques o los ríos, la razón no pude ser más emitente: les gusta la naturalza. Así de fácil les gusta rodar, como a mucha gente y sentir la naturaleza. Y sabes qué: además cuidan la naturaleza que tanto aman y evitan contaminarla aún más con motores y gasolina. Y porque no caminan te estarás preguntando tal vez? También nos gusta, pero en la bici es más divertido porque puedes ir más lejos conociendo nuevos lugares.


3. Y si mi grupo de turistas quiere andar en bici?


Ya que estamos hablando de los Europeos locos y su amor por las bicis, también hay que hablar de lo que significa para nosotros los guías de turismo.Cuando planeas un tour en Europa o con Europeos muchas veces es más víable incorporar un tour de bici o hacer todo el tour en bici si se presta la situación creeme te amaran. Algo que nosotros siempre vemos es: el tour tiene que ser perfecto para el tipo de gente que va contigo. Si les encanta andar en bici: esta bien, vamos en bici. Si prefieren un coche con aire condicionado: también se vale. El chiste es entender y acomodar lo más que se pueda. te dejo este pequeño consejo desde mi experiencia de guía y europea.




4. Los tours en bici más extremos de europa


Ahora, tal vez te cayo de raro que hablamos de tours completos en bici. seguramente jamás has hecho esto antes, pero si existe. En europa el tour en bici más famoso y completo es por el río danublio.


SABíAS QUE? El río Danublio tiene una longtitud de 2850 km y atraviesa los países de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungaría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

Si, leíste muy bien, 2850km. Este tour lo puedes hacer en bicicleta, cruzando varios países alrededor de 6 semanas. Obiviamente la mayoría de las personas solo hacen un tramo de tour a la vez. Por ejemplo van en 2 semanas de Passau a Vienna, y el año que viene el siguente tramo de Vienna a Budapest. Parece extremo si no estas acostumbrado a andar en bici, porque al día tienes que conducir 100km o más para llegar a tu destino.


Si quieres un tour así de extremo o si quieres más información contactanos aquí o por nuestras redes sociales.