top of page

LAGO MUMMELSEE EN LA MONTANA SELVA NEGRA



( la leyenda de la sirena que murió por amor )


El lago Mumme se encuentra a una altitud de 1029 metros a los pies de la montaña más alta de la selva negra Norte, el Hornisgrinde de 1.164 metros, justo en la Ruta o carretera alta de la Selva Negra Norte. (entre las poblaciones de Ruhestein y Unterstmatt)



El nombre de este lago nace por las damas que vivían aquí, conocidas como sirenas o nereidas ( mümmeln) pequeñas y bellas capaces de enamorar a cualquier hombre que se cruce por el lugar. Se dice que en el fondo del lago vivían en un palacio de cristal, el rey del palacio las dejaba subir a la superficie cuando quisieran pero con la condición de regresar antes de que las estrellas cayeran y de no ser así, serían castigadas. Ellas subían a cantar y bailar al son de la música de los instrumentos de los campesinos y leñadores.



Todas regresaban a la hora establecida, todo era normal hasta que un día una de las más bellas sirenas se enamoró de un leñador del pueblo cercano de Seebach. En la siguiente visita a las aguas oscuras del lago mummelsee todas las sirenas regresaron al palacio menos la sirena enamorada. No querían separarse ni por un instante y bailaron y bailaron hasta que escucharon el campanario tocar y se dieron cuenta que había anochecido. En ese momento corrieron hasta el lago y la sirena le dijo a su amado con voz triste “ Posiblemente no nos veremos nunca más , porque deberé morir. Espera aquí y si ves sangre en el lago habré perdido la vida.

Ella bajó a su palacio de cristal y minutos después subió una nube de sangre desde el fondo a la superficie del lago. Era la sange de sirena que murió a causa de su amor.




bottom of page