La Ciudad de Mexico en 1 Dia: el ultimo guia

Cuando tienes solo un día o unas horas en la ciudad de méxico, tienes la chance de visitar una metropoli de primera. La ciudad de México en los últimos años se volvió un destino hip, con mucha vibra y un montón de cosas por descubrir. 1 Día en la CDMX te va a dar una impresión de que hay mucho por ver aquí. El día perfecto para nosotros, después de vivir en la ciudad de méxico medio año es el que vas a conocer ahora.



Desayuno:

Van a empezar su mañana en la ciudad de méxico en el barrio de la condesa. Junto con el barrio de la roma y polanco es de los lugares más bonitos y relajantes por descubrir en esa ciudad. El mejor lugar para desayunar y empezar en día es la área de hipódromo en la condesa. Aquí hay muchos árboles verdes, poco tráfico y muchos parques y áreas para caminar. En hipódromo esta la avenida amsterdam, llena de cafés y restaurantes bonitos y modernos. Puedes encontrar de comida tradicional mexicana a comida europea o americana. No es la más barata para comer ya que los platos están en 120 pesos (6 dollars) aprox, pero por tener un ambiente relajante en la mañana vale totalmente la pena.


Nuestra recomendación:

* Freims: tiene comida tradicional con un toque moderno, asientos en su patio trasero ($$)

*Milos: tiene comida mediteranea con asientos en la avenida amsterdam bajo árboles ($$)



En la mañana:

Después de conocer la condesa y disfrutar un rico desayuno pueden agarrar un uber o ir caminando al parque chapultepec. De la condesa te vas a tardar unos 20minutos caminando o 10min en uber para llegar a la entrada principal del parque.

Cuidado: EL PARQUE ESTA CERRADO LOS LUNES!



Este parque tiene en medio el castillo de chapultepec con una vista muy bonita de toda la ciudad. Adentro del castillo está el museo de historia española de méxico. Para entrar al museo y sus terrazas cobran 50 pesos (2 dollares) Vale la pena entrar , tomar unas fotos bonitas y pasar unos 30minutos paseando por las salas del museo.



Aquí puedes ver el famoso mural de los niños héroes, que es una pintura de la leyenda de unos jovenes que estaban en este castillo en la escuela militar y durante la invasión protegieron el castillo y uno de ellos salto de arriba, enredado en la bandera mexicana) para que los españoles no lograran tomarla. Si te interesa mucho la historia de méxico puedes contratar uno de los guías locales justo en el lugar. Para un tour de una hora cobran unos 200 pesos (10 dollares).


Después de pasar un poco de tiempo aquí, van a caminar por el parque hasta topar con un puente (tiene las letras de CDMX para tomar una foto) y desviarse a la derecha. Por este camino vas a llegar directo al museo de antropologia que es conocido por contener el calendario azteca. Aquí también te cobran 50 pesos para entrar y puedes dar un paseo rápido o contratar un guía si tienes un mayor interés.



NUESTRO TIP: Para ver más de la ciudad de méxico elige un tour de una hora en el castillo de chapultepec o en el museo de antropología. Va a ser suficiente información de méxico y así poder conocer los dos lugares.




Para lunch:

Después de pasar horas en los museos y el parque, es tiempo para ir a conocer la ciudad vibrante como es. Ahora es tiempo para agarrar un uber que te lleve directamente al centro histórico para comer algo rico y tradicional.


Nuestras recomendaciones: *El cardenal: comida de recursos locales y tradicional ($)

*Azul histórico: comida de un chef de una estrella michelin lugar increíble ($$$)



En la tarde:

Disfruta, ahora que estas en el centro histórico una caminata por la calle madero. Esta calle es increíblemente concurrida y siempre llena de gente. Esta conectado al zocalo (con la catedral y las ruinas del templo mayor) con el palacio de bellas artes y la alameda. Obviamente hay mucho más que ver en el centro histórico, pero por el poco tiempo que tienen van a conocer lo más importante.


Nuestro Tip:

Si les gusta el café y la buena vista tienen que visitar al café que esta adentro de SEARS

justo enfrente de bellas artes. aquí tienen buen café y la mejor vista de bellas artes.