top of page

Hablemos del Oktoberfest

Actualizado: 29 oct 2020


cuando planean un viaje a alemania en su mayoría van con el fin de ver el espectáculo del Oktoberfest. Así como lo han visto en películas con tarros grandes de cerveza, mujeres en dirndl y bailando en las bancas. Eso si existe, ya no lo vas a encontrar en Munich porque allá se volvió un espectáculo para turistas extranjeros pero, aquí van a encontrar los tips, que te dan la experiencia que tanto estaban buscando:




Que es el Oktoberfest?

El Oktoberfest el es festejo más tradicional de los alemanes. Inicio en el siglo 18 en Munich para despedir el verano y festejar una última vez al aire libre. Pero seamos sinceros, con el tiempo se alejo de su propósito tradicional y se volvió una fiesta folclórica con música y bailes típicos, los trajes tradicionales más nuevos, la buena comida y mucha cerveza. Muchas veces el festejo empieza con un desfile de trajes tradicionales de todo alemania y abrir el primer barril de cerveza dura 14 dias y puedes visitar este lugar cada día desde las 10 am hasta la 1 am aprox. Tiene tiendas de fiesta con las famosas bancas de madera y tarros de cerveza (Aquí tienes que comprar entradas). Alrededor de las tiendas hay juegos mecánicos y comida de la calle típica para disfrutar si no quieres pagar una entrada.




Tiene que ser Munich?

Muchas personas ni si quiera saben que el Oktoberfest hay en todas las ciudades alemanas y en las mismas fechas. Obviamente el más conocido esta en Munich pero exactamente por esta razón es el menos tradicional. Como alemanes sabemos, que Munich es demasiado caro y lleno de extranjeros. Entonces buscamos alternativas. El segundo más conocido es el Wasen en Stuttgart y mi recomendación es un poquito más pequeña, más barata y llena de alemanes que huyen de Munich para vivir la experiencia tradicional.




Tiene que ser en Octubre?

Ahora ya hiciste tu plan, compraste tu viaje para la primavera (porque el clima es mejor en estas fechas dicen) y estas triste porque no vas a ver el Oktoberfest como querías. Pero espera, Sabías que hay un Frühlingsfest? El Frühlingsfest es igual al Oktoberfest, los mismos lugares, mismas tiendas, mismos tarros de cerveza e igual muchas mujeres en su dirndl.incluso te va a ir mucho mejor en esas fechas, porque hay menos gente que viene del extranjero, entonces: los hoteles estarán más baratos y será más fácil que consigas boletos para las tiendas en el festejo.


Y si viajo en Verano?

Si tienes planeado viajar en verano aquí si te tengo que decepcionar. No hay un Sommerfest como tal, pero si hay muchos Sommer festejos diferentes. En verano los alemanes no necesitan un festejo grande y tradicional. En verano se juntan en parques, en la calle, en plazas. Ponen juegos, carnes asadas, salchichas y toman cerveza juntos. Una experiencia única que puedes vivir por lo menos una vez cada fin de semana en verano.

Con estos tips ya no se te va a hacer muy difícil vivir la experiencia única del Oktoberfest, no importa a donde o en cual fecha viajas. Si tienes preguntas o quieres ayuda para planear tu viaje escríbenos un correo.

bottom of page