top of page

5 Excursiones de un día por la Ciudad de México



Visitando la Ciudad de México con grupos turísticos, nos alojabamos la mayor parte del tiempo en esta gran capital y los días de estancia cambiaban durante uno o tres días. Esta es también la razón por la que hicimos las guías para el día perfecto y el fin de semana perfecto en la Ciudad de México. En nuestra opinión este es el lapso de tiempo perfecto para conocer la Ciudad de México sin aburrirse. Pero también teníamos muchos clientes que tenían más tiempo de sobra y querían pasar sus días de una manera significativa para ellos. Así que, armamos los mejores destinos que están a pocas horas de la Ciudad de México y que vale la pena visitar.




1. Teotihuacán


El destino más conocido cerca de la Ciudad de México obviamente es Teotihuacán y sus pirámides.

Si usted tiene un día entero de sobra, llegar aquí por la mañana, y hacer un recorrido (guiado si lo desea) para ver las pirámides y conocer una gran parte de la cultura prehispánica tienen que hacerlo si o si jaja. Pero nuestra aventura tenía que ser fresca así que les recomendamos ir por la mañana antes que se caliente el asunto. Después pueden llegar al pueblo de San Juan de Teotihuacán, pequeño pueblito encantador que vale la pena visitar. Aquí se puede caminar por las calles, probar algo de comida local y visitar el mercado, muchos locales de aquí tienen degustaciones de mezcal, pulque, recuerdos y comidas locales.

Teotihuacán es agradable para explorar. pero si no quieres conducir mucho y aún quieres conocer la vida más local en México. Puedes llegar en autobús desde el centro norte por 80 pesos o puedes llevarte tu propio auto y en 30 o 40 min llegarás.




2. Xochimilco, Coyoacán, San Ángel


Otro consejo sin salir de Ciudad de México son estos tres destinos dentro de la gran capital. A pesar de estar fuera del centro seguimos pensando que vale la pena visitar y pueden comenzar el día visitando Xochimilco y alquilar una de las trajineras. Aquí se puede disfrutar de un desayuno en el agua y ver cómo la vida cotidiana comienza allí. claro que si prefieres la cerveza y la fiesta también puedes darte una vuelta por la tarde y disfrutar con los cuates.


San Ángel es uno de los barrios más alejados desde el centro de la Ciudad de México. Recomendamos ir un sábado porque su mercado artesanal es especialmente hermoso en este día. Pero cualquier día puedes comprar algunas cosas bonitas allí, visitar el hermoso parque principal y comer en uno de los restaurantes alrededor.



Además, si aún no han visitado Coyoacán, deben venir aquí. Ir al mercado, tomar un poco de café y por supuesto visitar la Casa Azul, donde Frida Kahlo vivía. Si quieres entrar en el museo compra tus entradas de antemano en línea para que no tengas que esperar en la fila. Si te gusta el café también debes visitar el Cafè Jarocho ,tomar un café e incluso llevar café recién molido a casa contigo.




3. Tepoztlán, Cuernavaca


Uno de nuestros días favoritos y excursiones de medio día desde la Ciudad de México, fue el hermoso pueblo de Tepoztlan en el estado de Morelos. Tomar el autobús público desde la estación central de autobuses Taxqueña sólo lleva 40 minutos para llegar aquí con una conexión directa de autobús. Este pueblo está situado en medio de exuberantes montañas verdes y hermosas rutas de senderismo. Se puede pasar todo un día caminando por el pueblo, probando algo de comida local y haciendo senderismo hasta el Tepozteco. Si te gusta Wellness of anykind aquí puedes encontrar una gran cantidad de hoteles wellness con spas muy agradables y servicios de masaje a realx por un tiempo.

Si después de estar aquí, todavía tienes tiempo y deseas visitar y ver algo más, debes tomar un autobús o tu coche para llegar a la ciudad de Cuernavaca. Desde Tepoztlán esto le llevará otros 40 minutos, pero vale la pena. Esta hermosa ciudad, de la eterna primavera, tiene mucha historia. Hernán Cortés tenía su palacio aquí, así que en caso de que te interese la historia mexicana deberías pasar y hacer un recorrido en autobús por la ciudad para conocer todos los lugares y el centro de Cuernavaca. Visita el Jardín Borda de Maximiliano de Habsburgo justo en el centro y coma en uno de los muchos buenos restaurantes por la calle miguel hidalgo que se encuentra enfrente del jardín y disfrute de la catedral .

Después de este largo viaje se puede tomar fácilmente un autobús de regreso a la Ciudad de México desde el centro de Cuernavaca y volver a cdmx en 90 minutos.




4. Cholula, Puebla, Volcanes


Uno de los viajes que están más lejos es Puebla y sus alrededores, es un gran destino de excursión de un día desde la Ciudad de México. Para llegar al centro de Puebla sólo te lleva dos horas en autobús, en coche aún mejor. Puebla tiene un centro histórico muy bonito que vale la pena visitar durante medio día e incluso hacer un recorrido por uno de los muchos museos vale la pena.

La recomendación que tenemos, además de visitar el centro histórico de Puebla es visitar la pirámide y pueblo de Cholula. Este pueblo tiene una pirámide muy especial, ya que está enterrado y se puede visitar los túneles interiores de esta pirámide caminando. Es una experiencia muy especial. También se puede visitar la iglesia que fue construida en la cima de la pirámide por los españoles. Si tienes mucha suerte también puedes tener una gran vista del Popocatépetl desde aquí.

Si usted está moviendose en su propio coche se puede, en su camino de regreso a la Ciudad de México, puede detenerse en una gasolinera en medio de los dos volcanes y tomar algunas fotos realmente hermosas.




5. Queretaro, Bernal; Tequisquiapan


Querétaro es en nuestra opinión una de las ciudades más bellas para visitar estando en México. Para una excursión de un día desde la Ciudad de México está bastante lejos ya que el autobús le lleva 3 horas para llegar allí, en el coche un poco más corto. Nuestra recomendación es alquilar un auto en la Ciudad de México para sacar lo mejor de un día en el Estado de Querétaro.

Aún más hermosa que la ciudad como tal son los pueblos que se pueden encontrar aquí. Usted debe conducir directamente por la mañana a Bernal, que es un hermoso pueblo al pie de un enorme monolito que se puede caminar hacia arriba. Para nosotros el monolito es lo que hace que este pueblo sea tan especial y le da una perspectiva diferente. También el pueblo como tal es realmente hermoso para tener un paseo alrededor y llegar a conocer.


Después de visitar Bernal es necesario visitar Tequisquiapan que está por a sólo 30 minutos de distancia. Este pueblo es conocido por sus colores más bellos ,la iglesia rosa y el vino que se produce aquí. Un lugar muy agradable para visitar aquí es Freixenet, hacer un recorrido por los campos de vino y tener una cata de vinos justo allí. El pueblo es ideal para una parada corta, conseguir algo para comer y tomar algunas fotos hermosas.



Si te gustó nuestros consejos síguenos en las redes sociales o aquí para obtener más información. También planeamos el viaje perfecto para usted, para que pueda relajarse y disfrutar. Sólo escríbenos un correo electrónico.

bottom of page