top of page

El Pfälzer wald: bosque, vino y senderismo




¿Te imaginas una caminata fusionada con bosque , viñedos y una arquitectura alemana atrapada en este maravilloso lugar ?

Bueno a continuación te hablaremos de este antiguo lugar con la finalidad de convencerte de viajar hasta acá y taches de tu lista viajera un lugar más .

Basta buscar en google maps Burrweiler que es un pueblo vecino, del inmenso bosque de Pfalz. Cuando llegues aquí en carro (de preferencia) , las indicaciones y señalamientos que hay para llegar al punto principal e inicio de estos interminables senderos son muy sencillos. Me sorpendió mucho el énfasis que le ponen a estas actividades incluso puedes escanear códigos que en automático pone todo el mapa, tanto del pueblo como del bosque y sus secciónes. Tiene todo tipo de niveles desde una caminata corta de 1 hora hasta caminatas de más 3 horas para los adictos a la aventura y que siempre buscan más jaja.

SECCIÓN BOSCOSA DE PFALZ :

Tu outfit debe ser cien por ciento de aventura, desde unas buenas botas hasta una chamarra buena, ya que el frío en este lugar es verdaderamente rico y por rico me refiero a que sin problemas podrías llevarte un buen termo con un rico té o café, nosotros en lo personal tenemos la maña de llevar mochilas pequeñas con accesorios de montaña desde una lámpara, una batería extra, papel higiénico, agua y cositas que tal vez puedan ayudarte. A nosotros nos hace sentir un poquito más seguros y mejor preparados y parte de la maña de estar cargando algo para vivir mejor la aventura en todos los sentidos, ya sea montaña o bosque o alguna vereda nueva por descubrir y recuerden que es mejor :

( tener las cosas y no necesitarlas, que necesitarlas y no tenerlas)

También podemos encontrar infinidad de aves, insectos, halcones, liebres, y aunque no lo crean, hay pequeñas iglesias tipo capillas adaptadas en la naturaleza donde ocasionalmente llegan a celebrar alguna fecha en especial, nosotros ocupamos el lugar para comer un pequeño lunch ya que contaba con bancas muy comodas y un mirador muy lindo, por cierto es fundamental llevar un pequeño lunch si escogiste un camino largo como nosotros, el hambre se apodera de uno jaja.



VIÑEDOS :

Después de terminar la sección del bosque, inician campos inmensos de uvas ya que los pueblos de pfalz son bien conocidos por su rico vino que realizan en este lugar, incluso puedes llevar dinero y de paso comprar un par de botellas y no quedarte con las ganas de probarlo y por qué no ? dar un vistazo y ver su elaboración ya que las máquinas y embotelladoras se encuentran a la vista de los viajeros que pasan caminando. Mientras sigas las indicaciones del camino, pueden pasar fácil más de una hora de caminata solo por la sección de uvas , lo comento para que no pienses que estás pérdido y sigas disfrutando de la maravillosa vista que te ofrece este lugar y te despreocupes de estar perdido.





¿ Y SI QUIERO IR EN BICICLETA EN VEZ DE CAMINAR ?


Para los amantes de la furia sobre dos ruedas no sé preocupen que estos caminos son para bicicleta también, tanto la sección del bosque que son caminos naturales el cual es importante tener tu bicicleta en buenas condiciones, tanto la parte de los viñedos que son caminos más urbanos con partes naturales y cemento. Tenemos que tener cuidado en esta parte ya que podemos encontrar mini tractores ganado,pobladores que salen a correr y disfrutar de la vista de su pueblo y de una angosta carretera que pasa en la parte media del circuito. Mientras sigas las indicaciones y mantegas una velocidad moderada no tendrás problema de dsfrutar de este lugar ya que a pesar de lo que te cuento sigues respirando una tranquilidad y paz en este lugar.




PUEBLO WEYHER

El circuito de caminata te indica pasar por este pueblo que es el claro ejemplo de la arquitectura alemana y tal parece que el tiempo no paso por aquí, te sientes en otro siglo. Al caminar por sus calles solo piensas en entrar a cualquier taverna y pedir un tarro de cerveza para sentirte como un viajero de la época antigua que descubrió un nuevo lugar. Podemos encontrar restaurantes, hospedaje, queso y vino durante el trayecto a tu punto de origen, que es el pueblo vecino de Burrweiler que fue donde comenzaste esta aventura. La parte final para por fin llegar a tu automóvil es una pendiente con casas un poco más modernas pero que no dejan de asombrar y una vista increíble que será la cereza del pastel para terminar tu expedición del día y por fin descansar que bien merecido te lo tienes.



bottom of page