El fin de semana perfecto en La ciudad de Mexico


Visitando y Viviendo en la Ciudad de México nos dimos cuenta que un porcentaje considerable de gente, solo viene por unos días o un fin de semana. Pasar un fin de semana aquí, da suficiente tiempo para conocer a fondo todo lo que debes y quieres ver en esta maravillosa ciudad. La CDMX te va a encantar y seguramentemente vas a regresar por otro fin igual o mejor. El plan completo lo puedes encontrar al final del artículo.




VIERNES

Iniciando tu fin de semana seguramente llegarás aquí al medio día o en la tarde. Un buen viaje de fin de semana siempre se empieza con un buen lunch para empezar el día fresco y con toda la energía después de dejar tus maletas en un hotel o airbnb.


Para el lunch:

Tu aventura en la ciudad de México comenzará en la calle más llamativa de toda la ciudad: Reforma. Aquí puedes encontrar tu lunch en la zona rosa. Esta zona es maravillosa durante el día, tiene mucho movimento y muchos restaurantes buenos y baratos que están abiertos desde muy temprano.

Nuestras recomendaciones:

*Ventura: tipo café con menús completos ($)

*Taquearte: taqueria de cadena con muy buenos tacos al pastor y suadero ($)

Ahora que tienes mas energía es tiempo de recorrer la ciudad que tanto esperabas conocer.


En la tarde:

Desde la zona rosa caminarás directamente a la calle reforma, que está a 5 min de ti. Aquí puedes agarrar camino a la derecha y ver a una cuadra en angel de la independencia y la diana cazadora. Solo te va a tomar unos 20minutos para caminar y regresar.

Camino a la derecha llegarás a la glorieta de la palmera y el centro comercial, por si quieres ir de compras y disfrutar tu tarde aquí. El primer día del recorrido de una ciudad, siempre debe de ser algo ligero para tener energía en los días que vienen todavía.



Para cenar:

La cena, si aún sigues en la zona, ahora puedes ubicarte más fácil y te recomendamos probar la comida coreana que se ofrece en la zona rosa o si prefieres algo más nice te puedes dirigir hacia la roma para cenar en uno, de los parque con sus diversos restaurantes. Están un poco caros, pero el ambiente vale la pena. Para llegar solo vas a cruzar la estacion de metro de insurgentes y del otro lado sales derecho a la roma.

Nuestros recomendaciones:

*BBQ coreano tipo buffett en la mesa ($$)

*Papa Guapa, auténtico diner estadounidense ($$)

Ahora que tienes el chance disfruta y aprovecha una cena en la CDMX de noche.



En la noche:

Obviamente hay muchos cuentos sobre los peligros de andar por la noche en la ciudad de méxico. pero como toda persona debemos siempre estar alertas y tomar precuaciones como en cualquier otro lugar y estarás bien, las zonas que te mencionamos son de las más transitadas y cuidadas en la cdmx.

Ya que estás cerca de la zona rosa puedes pasar la noche aquí, en unos de los tantos bares y antros con buena música y ambiente claramente LGBTQ+ friendly entre otros.

En la roma hay muchos bares buenos, también con rooftop o solo un ambiente bonito para disfrutar.

Nuestro Tip:

El tip secreto para pasar una noche divertida es en la Hija del Apache en la roma, aquí

sirven los mejores Pulques de la ciudad, con bandas de salsa y una pista para bailar.

Solo no te sorprendas si la fachada no sé ve por nada especial, pero el ambiente vale la pena.


SÁBADO

Para desayunar:

Después de una noche loca (o tranquila) es tiempo para levantarse temprano y disfrutar todo lo que te hace falta por conocer en la ciudad de mexico. Vas a empezar tomando un uber de tu hotel o airbnb al centro historico por un rico desayuno.

Nuestras recomendaciones:

*El Cardenal, restaurante tradicional con comida de la region ($$)

*Tacos de Carnitas una delicia de la CDMX ($)

Con comida tan buena en el estómago estás listo para recorrer el centro histórico. comenzarás tu recorrido en el zócalo de la CDMX que te queda a unos minutos caminando.



En la mañana:

Directamente del zócalo puedes ver el palacio nacional, la catedral y a lado (y debajo ) de ella las ruinas de templo mayor. Aquí fácilmente puedes pasar unos minutos tomando fotos y conociendo el lugar. Muy probablemente habrá una instalacion de arte o una protesta en este lugar – es muy normal, disfrútalo.

Del zócalo te vas a dirigir hacía la calle madero, la zona peatonal más concurrida en la Ciudad que te va a llevar directamente a bellas artes. Aquí puedes pasear por la Alameda, disfrutar el parque y entrar a bellas artes parar ver su arquitectura (sin pagar entrada).

Nuestro Tip: