top of page

El fin de semana perfecto en La ciudad de Mexico


Visitando y Viviendo en la Ciudad de México nos dimos cuenta que un porcentaje considerable de gente, solo viene por unos días o un fin de semana. Pasar un fin de semana aquí, da suficiente tiempo para conocer a fondo todo lo que debes y quieres ver en esta maravillosa ciudad. La CDMX te va a encantar y seguramentemente vas a regresar por otro fin igual o mejor. El plan completo lo puedes encontrar al final del artículo.



 

VIERNES

Iniciando tu fin de semana seguramente llegarás aquí al medio día o en la tarde. Un buen viaje de fin de semana siempre se empieza con un buen lunch para empezar el día fresco y con toda la energía después de dejar tus maletas en un hotel o airbnb.


Para el lunch:

Tu aventura en la ciudad de México comenzará en la calle más llamativa de toda la ciudad: Reforma. Aquí puedes encontrar tu lunch en la zona rosa. Esta zona es maravillosa durante el día, tiene mucho movimento y muchos restaurantes buenos y baratos que están abiertos desde muy temprano.

Nuestras recomendaciones:

*Ventura: tipo café con menús completos ($)

*Taquearte: taqueria de cadena con muy buenos tacos al pastor y suadero ($)

Ahora que tienes mas energía es tiempo de recorrer la ciudad que tanto esperabas conocer.


En la tarde:

Desde la zona rosa caminarás directamente a la calle reforma, que está a 5 min de ti. Aquí puedes agarrar camino a la derecha y ver a una cuadra en angel de la independencia y la diana cazadora. Solo te va a tomar unos 20minutos para caminar y regresar.

Camino a la derecha llegarás a la glorieta de la palmera y el centro comercial, por si quieres ir de compras y disfrutar tu tarde aquí. El primer día del recorrido de una ciudad, siempre debe de ser algo ligero para tener energía en los días que vienen todavía.



Para cenar:

La cena, si aún sigues en la zona, ahora puedes ubicarte más fácil y te recomendamos probar la comida coreana que se ofrece en la zona rosa o si prefieres algo más nice te puedes dirigir hacia la roma para cenar en uno, de los parque con sus diversos restaurantes. Están un poco caros, pero el ambiente vale la pena. Para llegar solo vas a cruzar la estacion de metro de insurgentes y del otro lado sales derecho a la roma.

Nuestros recomendaciones:

*BBQ coreano tipo buffett en la mesa ($$)

*Papa Guapa, auténtico diner estadounidense ($$)

Ahora que tienes el chance disfruta y aprovecha una cena en la CDMX de noche.



En la noche:

Obviamente hay muchos cuentos sobre los peligros de andar por la noche en la ciudad de méxico. pero como toda persona debemos siempre estar alertas y tomar precuaciones como en cualquier otro lugar y estarás bien, las zonas que te mencionamos son de las más transitadas y cuidadas en la cdmx.

Ya que estás cerca de la zona rosa puedes pasar la noche aquí, en unos de los tantos bares y antros con buena música y ambiente claramente LGBTQ+ friendly entre otros.

En la roma hay muchos bares buenos, también con rooftop o solo un ambiente bonito para disfrutar.

Nuestro Tip:

El tip secreto para pasar una noche divertida es en la Hija del Apache en la roma, aquí

sirven los mejores Pulques de la ciudad, con bandas de salsa y una pista para bailar.

Solo no te sorprendas si la fachada no sé ve por nada especial, pero el ambiente vale la pena.


 

SÁBADO

Para desayunar:

Después de una noche loca (o tranquila) es tiempo para levantarse temprano y disfrutar todo lo que te hace falta por conocer en la ciudad de mexico. Vas a empezar tomando un uber de tu hotel o airbnb al centro historico por un rico desayuno.

Nuestras recomendaciones:

*El Cardenal, restaurante tradicional con comida de la region ($$)

*Tacos de Carnitas una delicia de la CDMX ($)

Con comida tan buena en el estómago estás listo para recorrer el centro histórico. comenzarás tu recorrido en el zócalo de la CDMX que te queda a unos minutos caminando.



En la mañana:

Directamente del zócalo puedes ver el palacio nacional, la catedral y a lado (y debajo ) de ella las ruinas de templo mayor. Aquí fácilmente puedes pasar unos minutos tomando fotos y conociendo el lugar. Muy probablemente habrá una instalacion de arte o una protesta en este lugar – es muy normal, disfrútalo.

Del zócalo te vas a dirigir hacía la calle madero, la zona peatonal más concurrida en la Ciudad que te va a llevar directamente a bellas artes. Aquí puedes pasear por la Alameda, disfrutar el parque y entrar a bellas artes parar ver su arquitectura (sin pagar entrada).

Nuestro Tip:

Sube a la Terraza de el Café que está adentro del Sears para tomar unas

fotos buenísimas de Bellas artes.



De aquí puedes caminar por Reforma y llegar al Monumento de la Revolucion. Esta a 15min caminando o 5 min en un uber. También hay una variedad grande de restaurantes aquí para comer un lunch.

Para Lunch:

Nuestra Recomendación:

· Terraza Cha Cha Cha: Buena vista y comida ($$$)

· La Matra-K: comida italiana de los 3Bs ($$)


En la tarde:

Después de disfrutar un lunch es tiempo para tomar un uber e irse al parque chapultepec que queda a unos 15min en uber para llegar a la entrada principal del parque.


Cuidado: EL PARQUE ESTÁ CERRADO LOS LUNES!


Este parque tiene en medio el castillo de chapultepec con una vista muy bonita de toda la ciudad. Adentro del castillo está el museo de historia española de méxico. Para entrar al museo y sus terrazas cobran 50 pesos (2 dollares) Vale la pena entrar , tomar unas fotos bonitas y pasar unos 30minutos paseando por las salas del museo.

Aquí puedes ver el famoso mural de los niños héroes, que es una pintura de la leyenda de unos jovenes que estaban en este castillo en la escuela militar y durante la invasión protegieron el castillo y uno de ellos salto de arriba, enredado en la bandera mexicana) para que los españoles no lograran tomarla. Si te interesa mucho la historia de méxico puedes contratar uno de los guías locales justo en el lugar. Para un tour de una hora cobran unos 200 pesos (10 dollares).


Después de pasar un tiempo aquí, caminarán por el parque hasta topar con un puente (tiene las letras de CDMX para tomar una foto) y desviarse a la derecha. Por este camino vas a llegar directo al museo de antropología que es conocido por contener el calendario azteca. Aquí también te cobran 50 pesos para entrar y puedes dar un paseo rápido o contratar un guía si tienes un mayor interés.


Para cenar:

Para esta cena les recomendamos irse a la condesa. Este barrio muy bonito y tranquillo esta perfecto para pasar unas horas, comer y tomarse un trago.

Nuestras recommendaciones:

· Lardos: Bonita terraza y comida rica ($$$)

· El Kisquito: Comida tradicional y barato ($)


En la noche:


Si aún no están cansados de su día pueden pasar la noche en unos de los bares de la Condesa antes de regresar a su hotel. Hay varios parques como el Fuente de Cibeles, con restaurentes y bares a su alrededor.





 

DOMINGO


El último día que les queda, hay tiempo para disfrutar los lugares más tranquilos en la Ciudad de Mexico, llenos de historia. Van a empezar su día tomando un uber a Coyoacan que les va a tomar unos 30 minutos para llegar. Coyoacán parece un pueblo mágico a lado de la ciudad de México aunque pertenece todavía a ella – es un barrio más complejo con parques y un ambiente muy relajante.


Para desayunar:

· El mercado de Coyoacán: mucho puestos muy buenos y es seguro ($)

· Los Danzantes: comida tradicional y menú de desayuno ($$)


En la mañana:

Este día después del desayuno vas a tener chance de conocer Coyoacán, pasea por el parque en la fuente del Coyote, visita el mercado de artesanía en el zócalo de Coyoacán y compra un café en especial el Café Jarocho de veracruz.


Nuestro Tip:

Para los amantes del Café: Compren café recién molido en el (café Jarocho) para llevar a su casa. El medio kilo cuesta 70 pesos aprox.


Después de conocer todo el barrio y tomar unas fotos bonitas empieza a caminar hacia el museo de Frida Kahlo que queda a unos minutos del centro. La casa azul donde vivia Frida Kahlo con su familia durante su vida antes de casarse con Diego Rivera, contiene sus trabajos tempranos igual que los muebles, su cama etc. Si quieres conocer un gran parte de la cultura mexicana debes conocer aquí.


CUIDADO:

Vale la pena comprar bolletos con anticipación en línea para omitir largas filas!


Adentro del museo puedes pasar un hora fácil, y si te gusta el ambiente en el patio de la casa azul hay un café para quedarse a relajar un rato.





Para el Lunch/ la tarde:

Si tienes que regresar hoy mismo a tu ciudad de origen es tiempo para agarrar un lunch ligero en Coyoacán o cerca de tu hotel para después tomar camino y regresarte con calma. Si tienes más tiempo aquí todavía, hay unos tips a donde más puedes ir en ese medio día que te queda:

· Puedes ir a Xochimilco y hacer un recorrido en las trajineras

· Puedes ir a los viveros de Coyoacán a disfrutar las plantas y la naturaleza

· Puedes ir a San Angel y visitar su mercado de artesanias


 



 



Ojalá que les gusten nuestros tips de fin de semana perfecto en la ciudad de méxico.

Si tienen más preguntas o quieren que les planeamos su viaje contáctanos por correo o en redes sociales.

bottom of page