Como viajar despues de Covid-19?

Todos seguimos en la espera para salir a viajar de nuevo, después de esta pandemia de COVID-19. Pero el turismo y las vacaciones no van a ser lo que eran por mucho tiempo. Casi no hay vuelos, muchas restricciones de viajes y medidas de seguridad. Aquí juntamos algunos tips para planear tu próximo viaje:




1. Esperar hasta que sea seguro

No intentes ir de viaje hasta que tu lugar o país sea seguro y sin enormes números de infectados. Ir de vacaciones no vale la pena, si después estas enfermo. Entonces checa bien las medias y avisos de seguridas de tu lugar.


2. Viaja en coche y solo con familia cercana

El uso de aviones, trenes o autobuses contiene un mayor riesgo de infección por el espacio confinado que compartes con mucha gente. Entonces si puedes viajar en un coche privado y solo con pocas personas cercanas sería genial ya que el riesgo disminuye por mucho.


3. Checa reglamentos de fronteras y noticias

Si quieres ir fuera de tu país o tu estado, consulta también los avisos de seguridad de allá y los reglamentos de viaje, para no correr en problemas al cruzar la frontera. Sugerimos que no viajes tan lejos, ya que las reglas se modifican muy rápido y puedes quedar atrapado en otro país .


4. Elegir lugares al aire libre y en naturaleza

Elige un destino con mucho espacio libre o naturaleza en donde puedas evitar gente. Las montañas, playas o lagos funcionan bien siempre y cuando no estén atascados. De preferencia elige lugares no muy turísticos para evitar contacto con la gente.





5. Quédate en espacios privados (AirBnB)

Los Hoteles, aunque tienen medidas sanitarias, corren riesgo de ser lugares de mayor infección, en especial cuando ofrecen comida de buffet. Elige mejor un espacio privado como un Airbnb o un bungalow, en donde puedas cocinar o pedir comida.


6. Apoya la economia local

Durante tu viaje intenta apoyar a los guías ,restaurantes, y hospedajes locales, porque ellos sufrieron más que las empresas grandes durante esta pandemia. También muchas veces manejan espacios más chicos y controlables.

7. Checa las empresas y sus medidas de seguridad

Cuando decides viajar con una empresa o visitar un hotel o parque, informate bien de sus medidas de seguridad. Si no tienen medidas como checeo de temparatura, cubrebocas y desinfección NO VIAJES CON ELLOS. Aquí vas a correr mayor riesgo de infección.


8. Evita lugares conglomeradas

Aunque ahorita muchos parques de diversiones o acuáticos están reabriendo evita estos lugares. Muy rápido se vuelven lugares de alta contaminación como es Disneylandia en Hongkong. También en ciudades grandes es más difícil evitar gente y infecciónes.





9. Usa Cubrebocas y medidas sanitarias

En tus viajes tu seguridad es propia y más importante. Entonces SIMEPRE usa cubrebocas, manten sana distancia y desinfecta manos y superficies muchas veces.


10. Disfrutalo!

Usa este escape después de estos meses difíciles para relajarte y disfurtar tus vacaciones. Te lo mereces!