top of page

Como iniciarte en el turismo de aventura

Actualizado: 29 oct 2020


En los últimos años se volvió tendencia hacer actividades de turismo aventura. Destinos como Morelos, Jalcomulco y la Huasteca Potosina, son de los más visitados para a hacer actividades “extremas” como Rafting, Rappel o un Salto en Paracaídas. aquí vas a encontrar algunas recomendaciones para tus primeros viajes de turismo aventura.




Donde comienzo?

Cuando hablamos de turismo aventura engloba muchas categorías de actividades y que normalmente están catalogadas como “deportes extremos”. Lo más importante es cuando eliges tus actividades que quieres hacer, y preguntarte porque lo quieres hacer ?. Si no estas muy seguro y sientes un pánico al pensar en hacerlo, tal vez esa actividad no es para ti. Si lo haces con ese pánico, la experienca no va a ser agradable y tal vez nunca vuelvas a hacer algo así por esa mala experienca. Nosotros siempre decimos: El miedo es bueno, el pánico no. Con eso en mente aquí te damos unos tips para actividades muy típicas de aventura.


1. Rafting

Si piensas hacer una actividad de aventura en México una de las más comunes es el rafting. Aquí vas a recorrer un río sobre una balsa con hasta 6 personas y un guia profesional por los famosos rápidos. Los ríos a nivel mundial están clasificados en categorías de dificultad que van del I a V.

Clase I Agua plana

Clase II Rápidos tranquilos, para toda la familia

Clase III Rápidos fuertes con obstáculos, no necesitas experiencia

Clase IV Rápidos más fuertes, para avanzados con experiencia

Clase V Rápidos y cascadas muy fuertes, para expertos y kayakistas


Si haces rafting por primera vez y tienes un poco de miedo te recomendamos un río clase ll Y si quieres algo más extremo un clase III. Después, cuando ya tengas una buena experiencia en un río no tan fuerte podrás ir aumentando de nivel y seguir conociendo más ríos a nivel mundial.


SABíAS QUE?


En el rafting la balsa puede llegarse a voltear pero es normal, entonces ni preguntes si te vas a mojar. Lugares buenos para hacer rafting in México puedes encontrar en esta lista.




2. Rappel + Salto de Cascadas

El rappel es una actividad de altura y de elemento tierra. para realizar esta actividad se requiere un equipo especial que va desde cuerdas , arneses , y equipo de descenso como mosquetones,ochos y el guía que te va dando indicaciones.consiste en descender una pendiente seca o húmeda con obstáculos e incluso puede ir desde 10m hasta 100m de altura es sin duda alguna una experiencia inolvidable. Un Rappel para principiantes es normalmente entre 25m y 50m.

Un Salto de Cascadas es literal saltar una cascada por tu propio esfuerzo y nadar por pozas para la siguiente cascada con un equipo de protección y flotación especial . la altura puede ser desde 2 metros hasta 12m. lugares como mil cascadas en guerrero o micos en la huasteca potosina son ideales para esta combinación de actividades extremas.




3. Salto en Paracaídas

Para el salto en paracaídas no hay una manera de como hacerlo lentamente, aquí solo tienes que saltar. Y te digo por experiencia, no hace una diferencia que tan alto saltas, de arriba se ve igual. cuando haces esta actividad siempre vas a saltar con un experto atrás de ti, entonces no saltas solo. Es una actividad muy extrema y al mismo tiempo muy controlada, por el hecho de que tienes un guía personal. Cuando eliges en donde quieres realizar esta actividad elige una empresa con mucha experiencia y recomendada, para tener el nivel de seguridad más alto.

Lugares buenos para hacer esta actividad son Tequesquitengo, Morelos y Quintana Roo, Yucatán.

Ahora que concoces estos lugares y actividades más extremas en méxico, atrévete y salta a la aventura. Si te gustaron nuestros tips, y gustas más información o ayuda en planear tu viaje, escribenos un mensaje.

bottom of page