BATTERT en BADEN BADEN


El lugar de los mil miradores, así es como yo lo describo ya que la mayoría de esta zona te ofrece vistas increíbles y algunos miradores se prestan para sentarte con tu familia o amigos y disfrutar un ligero lunch para cargar pila y seguir con la aventura.



SENDEROS LIGHT

Comenzemos por los senderos, ya que es el inicio para llegar a los miradores y su viejo castillo en ruinas sin dejar atrás su pared de escalada natural. En la mayoría de los bosques de alemania que son designados para el turismo están muy bien señalados para no tener problema de perderte, algo que caracteriza mucho este lugar son sus senderos aptos para cualquier tipo de turista ya que son muy cortos y de terreno fácil muy bien diseñados por la madre naturaleza.

A diferencia del bosque de pfalz que es de caminos más rudos y caminos largos como hablabamos en el anterior post, aquí en battert nos tocó ver familias enteras con niños de todas las edades,mascotas, gente de edad adulta incluso bebés cargados en pecheras especiales, para que te hagas una idea de lo tranquilo y relajado que es este lugar, el clima es frío y fresco ya que la abudante flora y fauna que hay aquí es impresionante, sus terrenos con olor a tierra mojada cubiertos por las hojas cafés de otoño le da una vista increíble. Por lo que te recomendamos llevar tu outfit de montañista e ir bien preparado para cualquier situación por más tranquilos que sean los lugares.




MIRADORES COOL


El primer mirador se encuentra apróximadamente a 15 minutos y es el preferido de la comunidad para comer un lunch y disfrutar de la vista, tenemos que tener cuidado por que el mirador no esta adaptado para esta función , no hay ningún barandal o plataforma , literal estás al borde de la montaña pero en lo personal es mejor así respetar la naturaleza y contaminar lo menos posible. Te darás cuenta en las fotos que subamos con este post .

El segundo mirador esta apróximadamente a 20 minutos aunque está un poco más oculto y la gente se va con la idea del primer mirador y en ocasiones se llena más ese. Entonces es muy importante estar alerta y si de plano no lo encuentras recurrir a la técnica preguntando se llega a roma. Este segundo mirador si cuenta con estructura de madera la entrada es un pasillo angosto con un arco muy pequeño que te da la bienvenida para llegar al balcón principal y aunque este también es pequeño el toque de madera antigua que tiene, te permitirá hacer la mejor sesión fotográfica disfrutar de la vista del pueblo de Baden ya que aquí se encuentra el hotel más famoso de toda alemania donde se llegan a hospedar grandes estrellas del medio artístico y político y pues ni hablar del costo de hospedaje de este lugar ya que es extremadamente pero extremadamente caro.




¿ ESCALADA AQUÍ EN BADEN BADEN ?


Aunque en internet la información de este muro de escalada sea muy poca, tenemos que decirles que si efectivamente existe jaja y también no está a la vista muy fácilmente, este muro de escalada sencillo de apróximadamente unos 15 metros semi vertical con agarres naturales y llenos de plaquetas para que puedas colocar tus líneas y asegurarte correctamente es la onda, ya que esta fusionado con la naturaleza y no es un servicio abierto al público y lo usan solamente expertos en este deporte o gente local que esta iniciando en este mundo y ya van preparados con equipo profesional para esta aventura. Así que si tú eres escalador puedes irte preparado para darle el plus a tu viaje.


CASTILLO DE BADEN


El castillo se encuentra totalmente en ruinas pero le da un ambiente antiguo encontrar la estructura en medio del bosque, puedes acceder y tomar fotos en el interior y exterior del castillo y aprovechar las ventanas que hay ya que dan al pueblo y la vista esta genial a pesar de no ser tan alta como los miradores. El castillo fue fundado en el año 1100 por el rey de Baden pero en 1599 un extenso fuego en el bosque lo destruyo y hoy día solo quedan sus ruinas, después la fundación de castillos de Baden Württemberg aseguró este castillo en el año 1830.